Propuesta de actividades

Hola de nuevo, hoy os traemos una presentación de las actividades por las que estará formada nuestra Unidad Didáctica, cabe recordar que todas ellas se realizarán por medio de nuevas tecnologías en el aula para ayudar a asentar las bases de una competencia digital y tratamiento de la información.

Ya que nuestro tema es el Supermercado, nos ha parecido una ocasión ideal para tratar temas como la alimentación saludable, la clasificación de alimentos según sus características, el sistema monetario o las profesiones, entre muchos otros.

Para la realización de las distintas actividades, fundamentalmente nos hemos servido de Ardora, una aplicación informática creada para que los docentes puedan crear contenidos web de manera sencilla y gratuita. Gracias a ella, les proporcionamos a los alumnos y alumnas una variedad de actividades  autocorrectivas que les proporcionan autonomía a la hora de realizarlas y repetirlas en caso erróneo.  Para las actividades de Ardora, el alumnado empleará ordenadores. Algunas de estas tareas, que serán explicadas en entradas posteriores, son memories, puzles, actividades de relacionar, de lógico-matemática, etc.

Además de la aplicación mencionada, hemos buscado otras apps y hemos procurado introducir otros recursos tic en nuestra metodología, como la pizarra digital, cámaras fotográficas, tablets, etc.

Finalmente, a través de todas las actividades, intentamos que los niños vean el supermercado como un lugar de descubrimiento y experimentación.

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.