Actividad de relacionar y puzzle.

Como os hemos prometido, ¡seguimos con las actividades de Ardora!

Como tercera actividad de desarrollo, con un nivel dificultad un poco mayor, tenemos una de relacionar. Consiste en proporcionar al alumno imágenes de productos alimenticios como otros, por ejemplo de limpieza, que están a la venta en un supermercado, para que las relacionen con su nombre correspondiente. Este vocabulario ya no es tan básico como el anterior si no que tenemos por objetivo ampliar su vocabulario en relación a nuestra Unidad Didáctica, el supermercado.

  • Imagen en el inicio de la actividad.Sin título

 

  • Imagen de error durante el desarrollo de la actividad. Relacionar error
  • Imagen de la felicitación por la realización final correcta.Acierto relacionar

 

La siguiente actividad que hoy os queremos mostrar es un puzzle.

Una vez que hayamos trabajado todo el vocabulario relacionado con la comida es conveniente introducir la alimentación y los beneficios de una alimentación sana y equilibrada, así como las cantidades diarias recomendadas. Por ello, creamos la actividad del puzzle, donde los niños deberán completar uno que da lugar a la pirámide nutricional.

En ella aparecen las casillas desordenadas  para que los niños, a través de los colores y la simbología, lo completen de forma correcta para observar una completa pirámide que muestra los pilares básicos de nuestra alimentación que son de forma ascendente: panes, cereales, arroz y pasta; verduras  y frutas; lácteos, carnes, pescados y huevos y, finalmente, dulces y grasas.

  • Imagen de como se presenta la actividad.

puzzle 1

  • Imagen durante el desarrollo de la actividad.

puzzle 2

  • Imagen de la actividad finalizada con mensaje de felicitación.

puzzle 3

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta