Sopa de letras y memory

¡Hola de nuevo!

Hoy os traemos un primer acercamiento a nuestra Unidad Didáctica a través de las actividades de desarrollo, de las cuales nos parece interesante comentar que se encuentran ordenadas de menor a mayor dificultad. Este artículo se acompaña de imágenes que muestran el desarrollo de la actividad así como un feedback final, formado por una felicitación para motivar a los niños a seguir realizando actividades.

Siguiendo este criterio, os presentamos pues la sopa de letras y un memory.

→ Sopa de letras: Esta actividad engloba el vocabulario básico sobre la comida que deberían tener los pequeños como base sobre la que seguir realizando el resto de actividades. Se trata de una sopa de letras de tamaño 6×8, con seis palabras escondidas teniendo a la derecha de la tabla una imagen de cada alimento que deben buscar (carne, pescado, leche, arroz, fruta y pan). De esta manera, la actividad es más sencilla y dinámica.

  • Imagen durante el desarrollo de la actividad.

sopa 1

 

  • Imagen de felicitación por la realización correcta de la actividad.

sopa 3

→ Memory: Os proponemos un pequeño ejercicio de memoria ideal para que los niños aprendan las diferentes secciones o partes en las que un supermercado puede estar divido, por ejemplo: las cajas, la charcutería, la carnicería, la frutería y la pescadería. Los alumnos tendrán que ir relacionando imágenes iguales de cada sección buscando la pareja correspondiente.

  • Imagen durante de la presentación de la actividad.

memory principio

 

  • Imagen de fallo en la realización de la actividad. No cabía la posibilidad de añadir mensaje de error, por lo tanto simplemente se vuelve a restablecer el ejercicio.

memory error

  • Imagen de felicitación por la realización correcta de la actividad

memory final

Esperamos que os hayan gustado. ¡Hasta la próxima!

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta